martes, 26 de febrero de 2013

VIDEOS DE ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS


ARTÍCULOS SOBRE EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO



Ciclo de vida del producto
Integrantes del equipo:
·         Alejandro Reyes
·         Gabriela Cabrera
·         Rafael colín
·         Estefani Colín
·         Jorge Gonzales
·         Román flores

Conocemos todos los productos que salen con más frecuencia en el mercado, que gracias a todos los tipos de publicidad los hemos visto o escuchado, este se ha vuelto un proceso muy utilizados por empresas de alto nivel ya que a través de este ha llegado a ser reconocido a nivel mundial.
Este ciclo cuenta con sus respectivas 4 fases este comienza con la etapa de:
a)    Introducción, es la etapa de un producto cuando se acabe de introducir al mercado y no causa gran impacto a los clientes meta y sus ganancias son muy bajas, como equipo de colaboración se piensa que esta etapa es una de las más importantes y de las más difícil del ciclo de vida del producto se observa la estabilidad o inestabilidad dentro mercado.
a.    Crecimiento: Una de las etapas más influyentes dentro del producto, ya que en esta fase o etapa es donde observaremos si el producto tendrá un gran desarrollo durante su estancia en el mercado, ya que para esto la competencia se propone estrategias para desestabilizar al producto creciente.
b)     Madurez: Etapa en la cual el producto mantiene su estabilidad en mercado ya sea corto, mediano o largo plazo, se mantiene con una gran demanda de ventas y se ocupan de mejorar sus productos.
c)    Declinación: Cuando un producto pierde fama, ventas debido a productos salientes más innovadores y mejor calidad, este producto va decayendo con forme pasa el tiempo y es cuando la empresa toma decisiones drásticas como desaparecer o promocionar los productos de tal forma que no lleguen a la quiebra.
Tras las aportaciones del equipo se llegó a la conclusión que,  para sobresalir en el mercado con un  producto es necesario tener conocimientos sobre productos similares y saber lo que quiere la gente para que así nosotros podamos otorgar un producto de calidad a los clientes meta.
Se considera que al momento de que sale un producto, la competencia trata de de innovar el mismo producto con algún tipo ya sea de ingrediente o servicio brindado. 
  El desarrollo que se ha tenido en el ámbito empresarial tiene que provocar un gran impacto   dependiendo el tipo de cliente que se planea  tener ya  que estos deciden si el producto y su economía se colocaran como una de las mejores.






¿Sabías que un producto tiene vida?
Si, aunque suene un poco extraño efectivamente un producto tiene vida, para hacerlo más claro lo vamos a ejemplificar con la vida de un humano.
Cuando un producto es introducido al mercado, es como si una persona naciera; posteriormente, el producto crece  para ganar terreno en el mercado, lo cual podría ser como cuando un niño pasa a la etapa de la juventud; el punto más alto es la madurez, en la cual el producto se encuentra en la cima de las ventas por un periodo indeterminado, es como si una persona viviera su etapa adulta y la disfrutara al máximo; y por ultimo cuando pierde credibilidad entra en la etapa de declinación en la cual desaparece o es sustituido, es como si una persona muriera, ya que a veces se le recuerda aunque deje de existir.





  Como sabemos todo tiene un comienzo y un final, es igual que con todos los productos o servicios que nos puede brindar una empresa u organización, asi como utilizan distintas estrategias para introducirse al mercado pueden ser remplazados por la calidad de la competencia al satisfacer de igual o mejor manera las mismas necesidades de ellos.
El mercado en general es como un campo de batalla, ya que lo que realmente importa no es como te posicionas, si no mantenerte estable en tus ventas y en constante renovación para que la competencia no gane la posición que con tanto esfuerzo se logra obtener.
Realizado por: Elizabeth Valdés, Jacquelinne Ávila, Inocente Cruz, Diana M. Bernal, Jessica Toledo, Estefania Reyes y Lizbeth Merced.
 

EL CICLO DE VIDA DE UNA COMPUTADORA




INTEGRANTES:
MAGDALENA MENDOZA                                                                    
JAQUELINE ANZURES                                                                           
LORENA ESTRADA
MARIA JOSE MERCADO
GERARDO JIMENEZ                        



Hoy en pleno siglo XXI la tecnología moderna sea desarrollado a lo largo de la historia con sus grandes avances tecnológicos que hoy en día el hombre como grandes descubrimientos para sus beneficios y necesidades propias.
Se han implementado atractivos tanto en el diseño como en la funcionalidad, que más que nada de pasar de un procesador pequeño pasan a tener más rapidez y mayor aumento en la memoria RAM.
Durante varios años  las computadoras han sido esenciales para la humanidad y han sido de manifiesto para grandes expertos, y para  dar una forma de experiencia de aprendizajes los técnicos han diseñado mejoras en cuanto al rendimiento de las mismas. Por eso mismo han ido evolucionando o También llamado ciclo de vida.
El ciclo de vida es una forma de darnos cuenta de la evolución  de los productos que en este caso es  de las computadoras. Como todo producto tiene un comienzo y como siempre, el primero que se crea se cree que es el primero y único en su tipo, pero pasando el tiempo el producto se empieza a dejar en el olvido y deben de crear un producto nuevo y con más programas o funcionalidades.
En una forma de introducción de producto podemos encontrar a las computadoras genio que se hace llamar “Tabletas o Table´s” ya que son más útiles de manejar y llevar con la persona. Estas computadoras tienen gran aumento en la atracción de la diversidad  y su necesidad es apta para obtenerla.
Otra manera de decir que las computadoras han ido creciendo solo se consideraría las “laptop” que cambia su capacidad o su diseño innovando al hombre.
La computadora que se encuentra con su venta estable, con una buena capacidad serían las famosas y conocidas “Las de escritorio” ya que cuentan con una gran capacidad, buenos programas, nuevos diseños, distintos colores, y que son utilizadas principalmente por empresas.
Las computadoras que ya no se utilizan son las que tienen sistema operativo Windows XP o inferior a esta como Windows Vista., que estos productos (Computadoras) que lo tenían como sistema operativo ya no salen o tienen una licencia muy baja y su precio monetario ya está muy devaluado y teniendo ese sistema no hay muchos programas útiles para beneficio en la sociedad.      



EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO ES AQUEL QUE CONSISTE Y LLEVA ACABO Y HABLA DE LA INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO QUE ES CUANDO ENTRA AL MERCADO Y DESPUÉS CUANDO VA CRECIENDO Y SE MANTIENE  A ESO SE LE LLAMA MADUREZ CUANDO EL PRODUCTO SE MANTIENE  ESTABLE Y SUS VENTAS CRECEN Y YA LLEVA TIEMPO EN EL MERCADO. DESPUÉS  VIENE UNA ETAPA EN LA QUE LOS PRODUCTOS, LAS VENTAS  VAN BAJANDO Y YA NO SON MUY RECONOCIDOS  EN EL MERCADO Y ES CUANDO YA NO INNOVAN Y TODOS LOS PRODUCTOS SE QUEDAN REZAGADOS  Y ARMAN PAQUETES Y LOS DAN DE PROMOCIÓN POR QUE YA NO HAY VENTAS Y LAS EMPRESAS SE VA ALA QUIEBRA.