martes, 26 de febrero de 2013
ARTÍCULOS SOBRE EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
Ciclo de vida del
producto
Integrantes del equipo:
·
Alejandro Reyes
·
Gabriela Cabrera
·
Rafael colín
·
Estefani Colín
·
Jorge Gonzales
·
Román flores
Conocemos
todos los productos que salen con más frecuencia en el mercado, que gracias a
todos los tipos de publicidad los hemos visto o escuchado, este se ha vuelto un
proceso muy utilizados por empresas de alto nivel ya que a través de este ha
llegado a ser reconocido a nivel mundial.
Este
ciclo cuenta con sus respectivas 4 fases este comienza con la etapa de:
a) Introducción,
es la etapa de un producto cuando se acabe de introducir al mercado y no causa
gran impacto a los clientes meta y sus ganancias son muy bajas, como equipo de
colaboración se piensa que esta etapa es una de las más importantes y de las
más difícil del ciclo de vida del producto se observa la estabilidad o
inestabilidad dentro mercado.
a. Crecimiento:
Una de las etapas más influyentes dentro del producto, ya que en esta fase o
etapa es donde observaremos si el producto tendrá un gran desarrollo durante su
estancia en el mercado, ya que para esto la competencia se propone estrategias
para desestabilizar al producto creciente.
b)
Madurez:
Etapa en la cual el producto mantiene su estabilidad en mercado ya sea corto,
mediano o largo plazo, se mantiene con una gran demanda de ventas y se ocupan
de mejorar sus productos.
c)
Declinación: Cuando un producto pierde fama,
ventas debido a productos salientes más innovadores y mejor calidad, este
producto va decayendo con forme pasa el tiempo y es cuando la empresa toma
decisiones drásticas como desaparecer o promocionar los productos de tal forma
que no lleguen a la quiebra.
Tras las aportaciones del equipo se llegó a
la conclusión que, para sobresalir en el
mercado con un producto es necesario
tener conocimientos sobre productos similares y saber lo que quiere la gente
para que así nosotros podamos otorgar un producto de calidad a los clientes
meta.
Se considera que al momento de que sale un
producto, la competencia trata de de innovar el mismo producto con algún tipo
ya sea de ingrediente o servicio brindado.
El desarrollo que se ha tenido en el ámbito
empresarial tiene que provocar un gran impacto
dependiendo el tipo de cliente que se planea tener ya
que estos deciden si el producto y su economía se colocaran como una de
las mejores.
¿Sabías que un
producto tiene vida?
Si,
aunque suene un poco extraño efectivamente un producto tiene vida, para hacerlo
más claro lo vamos a ejemplificar con la vida de un humano.
Cuando
un producto es introducido al mercado, es como si una persona naciera;
posteriormente, el producto crece para
ganar terreno en el mercado, lo cual podría ser como cuando un niño pasa a la
etapa de la juventud; el punto más alto es la madurez, en la cual el producto
se encuentra en la cima de las ventas por un periodo indeterminado, es como si
una persona viviera su etapa adulta y la disfrutara al máximo; y por ultimo
cuando pierde credibilidad entra en la etapa de declinación en la cual
desaparece o es sustituido, es como si una persona muriera, ya que a veces se
le recuerda aunque deje de existir.
Como
sabemos todo tiene un comienzo y un final, es igual que con todos los productos
o servicios que nos puede brindar una empresa u organización, asi como utilizan
distintas estrategias para introducirse al mercado pueden ser remplazados por
la calidad de la competencia al satisfacer de igual o mejor manera las mismas
necesidades de ellos.
El
mercado en general es como un campo de batalla, ya que lo que realmente importa
no es como te posicionas, si no mantenerte estable en tus ventas y en constante
renovación para que la competencia no gane la posición que con tanto esfuerzo
se logra obtener.
Realizado
por: Elizabeth Valdés, Jacquelinne Ávila, Inocente Cruz, Diana M. Bernal,
Jessica Toledo, Estefania Reyes y Lizbeth Merced.
EL CICLO DE VIDA DE UNA COMPUTADORA
INTEGRANTES:
MAGDALENA MENDOZA
JAQUELINE ANZURES
LORENA ESTRADA
MARIA JOSE MERCADO
GERARDO JIMENEZ
Hoy en pleno siglo XXI la
tecnología moderna sea desarrollado a lo largo de la historia con sus grandes
avances tecnológicos que hoy en día el hombre como grandes descubrimientos para
sus beneficios y necesidades propias.
Se han implementado
atractivos tanto en el diseño como en la funcionalidad, que más que nada de
pasar de un procesador pequeño pasan a tener más rapidez y mayor aumento en la
memoria RAM.
Durante varios años las computadoras han sido esenciales para la
humanidad y han sido de manifiesto para grandes expertos, y para dar una forma de experiencia de aprendizajes
los técnicos han diseñado mejoras en cuanto al rendimiento de las mismas. Por eso
mismo han ido evolucionando o También llamado ciclo de vida.
El ciclo de vida es una
forma de darnos cuenta de la evolución
de los productos que en este caso es
de las computadoras. Como todo producto tiene un comienzo y como
siempre, el primero que se crea se cree que es el primero y único en su tipo,
pero pasando el tiempo el producto se empieza a dejar en el olvido y deben de
crear un producto nuevo y con más programas o funcionalidades.
En una forma de introducción
de producto podemos encontrar a las computadoras genio que se hace llamar
“Tabletas o Table´s” ya que son más útiles de manejar y llevar con la persona.
Estas computadoras tienen gran aumento en la atracción de la diversidad y su necesidad es apta para obtenerla.
Otra manera de decir que las
computadoras han ido creciendo solo se consideraría las “laptop” que cambia su
capacidad o su diseño innovando al hombre.
La computadora que se
encuentra con su venta estable, con una buena capacidad serían las famosas
y conocidas “Las de escritorio” ya que cuentan con una gran capacidad, buenos
programas, nuevos diseños, distintos colores, y que son utilizadas
principalmente por empresas.
Las computadoras que ya no
se utilizan son las que tienen sistema operativo Windows XP o inferior a esta
como Windows Vista., que estos productos (Computadoras) que lo tenían como
sistema operativo ya no salen o tienen una licencia muy baja y su precio
monetario ya está muy devaluado y teniendo ese sistema no hay muchos programas
útiles para beneficio en la sociedad.
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
ES AQUEL QUE CONSISTE Y LLEVA ACABO Y HABLA DE LA INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO
QUE ES CUANDO ENTRA AL MERCADO Y DESPUÉS CUANDO VA CRECIENDO Y SE MANTIENE A ESO SE LE LLAMA MADUREZ CUANDO EL PRODUCTO
SE MANTIENE ESTABLE Y SUS VENTAS CRECEN
Y YA LLEVA TIEMPO EN EL MERCADO. DESPUÉS
VIENE UNA ETAPA EN LA QUE LOS PRODUCTOS, LAS VENTAS VAN BAJANDO Y YA NO SON MUY RECONOCIDOS EN EL MERCADO Y ES CUANDO YA NO INNOVAN Y
TODOS LOS PRODUCTOS SE QUEDAN REZAGADOS
Y ARMAN PAQUETES Y LOS DAN DE PROMOCIÓN POR QUE YA NO HAY VENTAS Y LAS
EMPRESAS SE VA ALA QUIEBRA.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)