Ciclo de vida del
producto
Integrantes del equipo:
·
Alejandro Reyes
·
Gabriela Cabrera
·
Rafael colín
·
Estefani Colín
·
Jorge Gonzales
·
Román flores
Conocemos
todos los productos que salen con más frecuencia en el mercado, que gracias a
todos los tipos de publicidad los hemos visto o escuchado, este se ha vuelto un
proceso muy utilizados por empresas de alto nivel ya que a través de este ha
llegado a ser reconocido a nivel mundial.
Este
ciclo cuenta con sus respectivas 4 fases este comienza con la etapa de:
a) Introducción,
es la etapa de un producto cuando se acabe de introducir al mercado y no causa
gran impacto a los clientes meta y sus ganancias son muy bajas, como equipo de
colaboración se piensa que esta etapa es una de las más importantes y de las
más difícil del ciclo de vida del producto se observa la estabilidad o
inestabilidad dentro mercado.
a. Crecimiento:
Una de las etapas más influyentes dentro del producto, ya que en esta fase o
etapa es donde observaremos si el producto tendrá un gran desarrollo durante su
estancia en el mercado, ya que para esto la competencia se propone estrategias
para desestabilizar al producto creciente.
b)
Madurez:
Etapa en la cual el producto mantiene su estabilidad en mercado ya sea corto,
mediano o largo plazo, se mantiene con una gran demanda de ventas y se ocupan
de mejorar sus productos.
c)
Declinación: Cuando un producto pierde fama,
ventas debido a productos salientes más innovadores y mejor calidad, este
producto va decayendo con forme pasa el tiempo y es cuando la empresa toma
decisiones drásticas como desaparecer o promocionar los productos de tal forma
que no lleguen a la quiebra.
Tras las aportaciones del equipo se llegó a
la conclusión que, para sobresalir en el
mercado con un producto es necesario
tener conocimientos sobre productos similares y saber lo que quiere la gente
para que así nosotros podamos otorgar un producto de calidad a los clientes
meta.
Se considera que al momento de que sale un
producto, la competencia trata de de innovar el mismo producto con algún tipo
ya sea de ingrediente o servicio brindado.
El desarrollo que se ha tenido en el ámbito
empresarial tiene que provocar un gran impacto
dependiendo el tipo de cliente que se planea tener ya
que estos deciden si el producto y su economía se colocaran como una de
las mejores.
¿Sabías que un
producto tiene vida?
Si,
aunque suene un poco extraño efectivamente un producto tiene vida, para hacerlo
más claro lo vamos a ejemplificar con la vida de un humano.
Cuando
un producto es introducido al mercado, es como si una persona naciera;
posteriormente, el producto crece para
ganar terreno en el mercado, lo cual podría ser como cuando un niño pasa a la
etapa de la juventud; el punto más alto es la madurez, en la cual el producto
se encuentra en la cima de las ventas por un periodo indeterminado, es como si
una persona viviera su etapa adulta y la disfrutara al máximo; y por ultimo
cuando pierde credibilidad entra en la etapa de declinación en la cual
desaparece o es sustituido, es como si una persona muriera, ya que a veces se
le recuerda aunque deje de existir.
Como
sabemos todo tiene un comienzo y un final, es igual que con todos los productos
o servicios que nos puede brindar una empresa u organización, asi como utilizan
distintas estrategias para introducirse al mercado pueden ser remplazados por
la calidad de la competencia al satisfacer de igual o mejor manera las mismas
necesidades de ellos.
El
mercado en general es como un campo de batalla, ya que lo que realmente importa
no es como te posicionas, si no mantenerte estable en tus ventas y en constante
renovación para que la competencia no gane la posición que con tanto esfuerzo
se logra obtener.
Realizado
por: Elizabeth Valdés, Jacquelinne Ávila, Inocente Cruz, Diana M. Bernal,
Jessica Toledo, Estefania Reyes y Lizbeth Merced.
EL CICLO DE VIDA DE UNA COMPUTADORA
INTEGRANTES:
MAGDALENA MENDOZA
JAQUELINE ANZURES
LORENA ESTRADA
MARIA JOSE MERCADO
GERARDO JIMENEZ
Hoy en pleno siglo XXI la
tecnología moderna sea desarrollado a lo largo de la historia con sus grandes
avances tecnológicos que hoy en día el hombre como grandes descubrimientos para
sus beneficios y necesidades propias.
Se han implementado
atractivos tanto en el diseño como en la funcionalidad, que más que nada de
pasar de un procesador pequeño pasan a tener más rapidez y mayor aumento en la
memoria RAM.
Durante varios años las computadoras han sido esenciales para la
humanidad y han sido de manifiesto para grandes expertos, y para dar una forma de experiencia de aprendizajes
los técnicos han diseñado mejoras en cuanto al rendimiento de las mismas. Por eso
mismo han ido evolucionando o También llamado ciclo de vida.
El ciclo de vida es una
forma de darnos cuenta de la evolución
de los productos que en este caso es
de las computadoras. Como todo producto tiene un comienzo y como
siempre, el primero que se crea se cree que es el primero y único en su tipo,
pero pasando el tiempo el producto se empieza a dejar en el olvido y deben de
crear un producto nuevo y con más programas o funcionalidades.
En una forma de introducción
de producto podemos encontrar a las computadoras genio que se hace llamar
“Tabletas o Table´s” ya que son más útiles de manejar y llevar con la persona.
Estas computadoras tienen gran aumento en la atracción de la diversidad y su necesidad es apta para obtenerla.
Otra manera de decir que las
computadoras han ido creciendo solo se consideraría las “laptop” que cambia su
capacidad o su diseño innovando al hombre.
La computadora que se
encuentra con su venta estable, con una buena capacidad serían las famosas
y conocidas “Las de escritorio” ya que cuentan con una gran capacidad, buenos
programas, nuevos diseños, distintos colores, y que son utilizadas
principalmente por empresas.
Las computadoras que ya no
se utilizan son las que tienen sistema operativo Windows XP o inferior a esta
como Windows Vista., que estos productos (Computadoras) que lo tenían como
sistema operativo ya no salen o tienen una licencia muy baja y su precio
monetario ya está muy devaluado y teniendo ese sistema no hay muchos programas
útiles para beneficio en la sociedad.
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
EL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO
ES AQUEL QUE CONSISTE Y LLEVA ACABO Y HABLA DE LA INTRODUCCIÓN DE UN PRODUCTO
QUE ES CUANDO ENTRA AL MERCADO Y DESPUÉS CUANDO VA CRECIENDO Y SE MANTIENE A ESO SE LE LLAMA MADUREZ CUANDO EL PRODUCTO
SE MANTIENE ESTABLE Y SUS VENTAS CRECEN
Y YA LLEVA TIEMPO EN EL MERCADO. DESPUÉS
VIENE UNA ETAPA EN LA QUE LOS PRODUCTOS, LAS VENTAS VAN BAJANDO Y YA NO SON MUY RECONOCIDOS EN EL MERCADO Y ES CUANDO YA NO INNOVAN Y
TODOS LOS PRODUCTOS SE QUEDAN REZAGADOS
Y ARMAN PAQUETES Y LOS DAN DE PROMOCIÓN POR QUE YA NO HAY VENTAS Y LAS
EMPRESAS SE VA ALA QUIEBRA.
¿SABIAS QUE?
Dentro del lanzamiento de un producto puede tener un ciclo extenso en la que puede esta en su apogeo y después de un tiempo determinado pueda declinar la venta y el lanzamiento sea un fracaso, para que pueda tener un buen crecimiento todo depende de lo complejo que sea el producto ya que así pueda llamar la atención de los consumidores.
La etapa de introducción del producto lanzado depende de la demanda del mercado le pueda ofrecer y así poder obtener beneficios a largo plazo, una de las características que pueda tener un producto es la complejidad con la que este echo y lo que pueda brindar al consumidor.
La etapa de crecimiento es dependiendo del tipo y tamaño del mercado donde se encuentre el producto ya que dependiendo la demanda el crecimiento pueda acelerarse y tenga una buena aceptación por los consumidores , ya que así pueda incrementar la inversión en el.
La etapa de madurez, comienza en donde las empresas realizan los productos a un bajo costo y pueda ser mas amplia la producción y es donde el mercado puede llegar a saturarse por la demanda que pueda llegar a tener y de otra forma donde el mercado se pueda mantener estable en las ventas del producto.
La etapa de declinación, empieza donde ya el producto pierde su atractivo y otros productos empiezan a salir con mayores características que puedan satisfacer necesidades mayores que tengan beneficios a futuro y la consecuencia que se tiene a ello es que las ventas de otras empresas descienden y en ocasiones la oferta es mayor a la demanda que se tiene en el mercado, la cual distintas empresas empiezan a reducir la producción del producto, ya que otras por la perdida de mercado desaparecen por completo el producto y empiezan a innovar nuevas cosas.
realizado por
• Fernanda Jiménez Ponce
• Bianca Berenice Cruz Rueda
• Jimena Reyna Escobar
• María Fernanda Rosas Carmona
• Tania Estrada Marín
• Ana Cristina Sánchez Pino
• Viviana Velázquez Hernández
• Gustavo Rodriguez
¿SABIAS QUE?
Dentro del lanzamiento de un producto puede tener un ciclo extenso en la que puede esta en su apogeo y después de un tiempo determinado pueda declinar la venta y el lanzamiento sea un fracaso, para que pueda tener un buen crecimiento todo depende de lo complejo que sea el producto ya que así pueda llamar la atención de los consumidores.
La etapa de introducción del producto lanzado depende de la demanda del mercado le pueda ofrecer y así poder obtener beneficios a largo plazo, una de las características que pueda tener un producto es la complejidad con la que este echo y lo que pueda brindar al consumidor.
La etapa de crecimiento es dependiendo del tipo y tamaño del mercado donde se encuentre el producto ya que dependiendo la demanda el crecimiento pueda acelerarse y tenga una buena aceptación por los consumidores , ya que así pueda incrementar la inversión en el.
La etapa de madurez, comienza en donde las empresas realizan los productos a un bajo costo y pueda ser mas amplia la producción y es donde el mercado puede llegar a saturarse por la demanda que pueda llegar a tener y de otra forma donde el mercado se pueda mantener estable en las ventas del producto.
La etapa de declinación, empieza donde ya el producto pierde su atractivo y otros productos empiezan a salir con mayores características que puedan satisfacer necesidades mayores que tengan beneficios a futuro y la consecuencia que se tiene a ello es que las ventas de otras empresas descienden y en ocasiones la oferta es mayor a la demanda que se tiene en el mercado, la cual distintas empresas empiezan a reducir la producción del producto, ya que otras por la perdida de mercado desaparecen por completo el producto y empiezan a innovar nuevas cosas.
realizado por
• Fernanda Jiménez Ponce
• Bianca Berenice Cruz Rueda
• Jimena Reyna Escobar
• María Fernanda Rosas Carmona
• Tania Estrada Marín
• Ana Cristina Sánchez Pino
• Viviana Velázquez Hernández
• Gustavo Rodriguez
¿SABIAS QUE?
ResponderEliminarDentro del lanzamiento de un producto puede tener un ciclo extenso en la que puede esta en su apogeo y después de un tiempo determinado pueda declinar la venta y el lanzamiento sea un fracaso, para que pueda tener un buen crecimiento todo depende de lo complejo que sea el producto ya que así pueda llamar la atención de los consumidores.
La etapa de introducción del producto lanzado depende de la demanda del mercado le pueda ofrecer y así poder obtener beneficios a largo plazo, una de las características que pueda tener un producto es la complejidad con la que este echo y lo que pueda brindar al consumidor.
La etapa de crecimiento es dependiendo del tipo y tamaño del mercado donde se encuentre el producto ya que dependiendo la demanda el crecimiento pueda acelerarse y tenga una buena aceptación por los consumidores , ya que así pueda incrementar la inversión en el.
La etapa de madurez, comienza en donde las empresas realizan los productos a un bajo costo y pueda ser mas amplia la producción y es donde el mercado puede llegar a saturarse por la demanda que pueda llegar a tener y de otra forma donde el mercado se pueda mantener estable en las ventas del producto.
La etapa de declinación, empieza donde ya el producto pierde su atractivo y otros productos empiezan a salir con mayores características que puedan satisfacer necesidades mayores que tengan beneficios a futuro y la consecuencia que se tiene a ello es que las ventas de otras empresas descienden y en ocasiones la oferta es mayor a la demanda que se tiene en el mercado, la cual distintas empresas empiezan a reducir la producción del producto, ya que otras por la perdida de mercado desaparecen por completo el producto y empiezan a innovar nuevas cosas.
realizado por
• Fernanda Jiménez Ponce
• Bianca Berenice Cruz Rueda
• Jimena Reyna Escobar
• María Fernanda Rosas Carmona
• Tania Estrada Marín
• Ana Cristina Sánchez Pino
• Viviana Velázquez Hernández
• Gustavo Rodriguez
Yo creo que el articulo "ciclo de vida del producto" y ¿sabias que? son mas que nada un resumen del ciclo de vida del producto, y aunque contienen algunas ideas reflejadas por los integrantes del equipo son muy escasas.
ResponderEliminarCreo que el contenido esta un poco mas enfocado a las caracteristicas ya descritas.
por ultimo creo que hubiese sido mejor si hubieran puesto algun ejemplo para ilustrar lo que estaban describiendo, tal ves un poco menos de tanta teoria y manejar un caso practico como los que vemos a diario gracias a la MKT.
En este escrito de ¿sabia qué? nos explica lo que contiene el articulo "ciclo de vida de un producto" por lo cual nos menciona la etapas del mismo:introducion,crecimiento,madures y por ultimo la declinacion de igual forma hace explicito cada una de estas etapas.Hacen ver un claro ejemplo en diferentes articulos que usamos hoy en dia. Que conoscamos sus etapas, por las cuales estan se mantienen o fueron en el mercado.
ResponderEliminarMás bien parece que, no fue de propias palabras los 2 artículos, necesitan irse más relacionado al tema al que se trata el tema y no sólo a lo que dicen las páginas de Internet.
ResponderEliminarYo piensoo que al articulo de Ciclo de vida de un producto no se esta enfocando en darnos un ejemplo sino que esta dando lo que ya conocemos el cignificado de cada una de las etapas(introduccion,crecimiento,madurez y declinacion)y al de el ciclo de vida de una computadora le faltoinformacion.
ResponderEliminaryo pienso que a todos los articulos les falto un poco de informacion pero el que no tomo ejemplo de el ciclo de vida fue el que tiene como titulo Ciclo de vida del producto ya que nos menciona lo que todos ya savemos
ResponderEliminarpara mi los articulos anteriores estan enfocados en el significado del ciclo de vida de un producto y a su vez nos mencionan ejemplos de productos cotidioanos.
ResponderEliminarrealice un ejemplo de marcas de celulares:
introducion: Eleckra
crecimiento: Lg
madures: soni
declinación:pantech
yo creo que para nuestras experiencias los articulos estan bien, ahuque nos falte informacion
ResponderEliminarla informacion es muy escasa, le faltan muchos aspectos que se deverian de complentar en el anuncio publicitario
ResponderEliminarESTEFANIA REYES PEREZ
Tienen gran desarrollo del tema pero se olvidaron de varias cosas.... pero aun asi su trabajo es bueno...
ResponderEliminarSu información es buena, un 99%, me parece que si tiene relación con el tema un gran trabajo., espero sigan asi.
ResponderEliminarTienen y muestran un gran desarrollo de trabajo en equipo sigan adelante con sus pensamientos e ideas.
ResponderEliminarel ciclo de vida de un prducto son de suma importancia ya que con el podremos saber que lugar esta ocupando el producto o empresa ala que estemos interesados.
ResponderEliminarcomo todos sabemos el ciclo se basa en cuatro etapas como los son introduccion,crecimiento,madurez y declive, cada uno de los articulos nos muestran algunas caracteristicas de este ciclo y algunos otro aspectos importantes