domingo, 16 de junio de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PROMOCIÓN EN VALLE DE BRAVO



Ventajas y desventajas de la promoción en Valle de Bravo.
Valle de Bravo es un pueblo mágico reconocido a nivel mundial gracias a su belleza cultural y natural principalmente, que genera impactos en dos vertientes las cuales explicaremos a continuación:
Ventajas:
·         Derrama económica: ya que la principal rama de empresas en esta zona es el rango turístico y los trabajadores son de la región, además de que son vendidos distintos tipos de artesanías representativas de Valle de Bravo.
·         Reconocimiento: ya que año con año se organizan distintos tipos de eventos, principalmente culturales y deportivos, a los cuales miles de personas asisten.
Desventajas:
·         Falta de interés: ya que la población a veces suele ser un poco conservadora y prefiere no arriesgarse a probar algo nuevo, se quedan con los convencional.
·         Competencia: porque si se sabe que Valle de Bravo es un buen lugar para dar a conocer algún producto, muchos querrán promocionar aquí y por lo tanto la demanda será mayor principalmente en un mismo rango.
Estos son aspectos generalizados, ya que existen muchos más específicos, pero que tiene un mismo fin, Valle de Bravo es un excelente lugar, considerado uno de los mejores lugares turísticos en todo el país gracias a las actividades que pueden realizarse aquí, por lo tanto es importante preservarlo para que ese reconocimiento no decaiga.

Elizabeth Valdés, Jessica Toledo, Inocente Cruz, Lizbeth Merced y Jacquelinne Ávila.



EQUIPO GABY
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA PROMOCIÓN EN VALLE DE BRAVO

Como pueblo mágico somos uno de las principales fuentes de turismo por lo que estamos expuestos a todo tipo de desequilibrios tanto como en lo ecológico con en lo cultural. A esto se debe la mayoría de las demandas turísticas que son los principales factores para beneficiarnos como localidad.
Una de las ventajas de la promoción de Valle de Bravo es que, el número de turistas que nos visitan anualmente tiende a incrementar y con ello aumenta nivel económico del lugar y así las variedades de productos que son ofrecidos como distintivos hechos en lugar de providencia.
Otra de las ventajas de que Valle de Bravo es que el incremento de nuevas fuentes de empleo y además la creación de nuevas micro-empresas de cualquier tipo.
El desarrollo del turismo alternativo que es muy solicitado por clientes internacionales que gustan de estas actividades con las que nosotros contamos.
Como todas las cosas, no es de esperar que no tenga consecuencias a las cuales no exponemos.
Las desventajas con las que contamos como pueblo mágico son:
-       Incremento de la población: Debido a que turistas de otros países o estados tienden a preferir Valle de Bravo como su lugar de residencia provocando así el deterioro de áreas naturales para la construcción de infraestructura.
-       Deterioro de las reservas naturales y culturales: A decir verdad estamos viendo un gran declive en lo que son las reservas naturales de nuestro Valle de Bravo como es: el Velo de Novia, la Reserva Estatal de Monte Alto, entre otras; básicamente no todo es pérdida natural ya que, dando paso a muchos factores como el crecimiento de culturas que son extraídas de otras partes del mundo, dando paso a que más personas estamos cayendo en una gran confusión sobre si nuestras costumbres y tradiciones son nada más de nosotros como propietarios o más bien somos una atracción turística.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario