domingo, 16 de junio de 2013

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN EL PRODUCTO TURÍSTICO



Importancia de la mercadotecnia en un producto turístico.
Dentro del ámbito turístico es esencial conocer las 4 p´s de la mercadotecnia (promoción, producto, precio y plaza) con el fin de lograr los objetivos planeados por la empresa.
Cada empresa ofrece a los turistas un producto o servicio con el cual satisface sus necesidades y aumenta los recursos económicos propios; para dar a conocer el producto o servicio, es necesario promocionarlo a través de distintos medios que pueden ser electrónicos o impresos principalmente; dentro de la publicidad es fundamental dar a conocer el lugar en donde está situada la empresa, de igual manera los servicios que ofrece y a que costo.
Se deben de tomar en cuenta estos aspectos para obtener ganancias favorables para la empresa, respetando a la competencia, buscando que los productos sean de mayor calidad y teniendo siempre presentes los objetivos que se desean lograr.
El plan de marketing contribuye a dar eficaces estrategias que contribuyen a vender el producto, una de las principales es la de imagen de marca ya que se identifica el nombre de la empresa y el diseño de tal, sabiendo que va a hacer reconocido por ello.
La mercadotecnia en general ayuda a las empresas turísticas a conseguir sus objetivos, por ejemplo en:
Restaurante: conseguir que se vendan sus platillos y mantenerse en los gustos del cliente.
Hotel: conseguir que los clientes tengan preferencia para alojarse en su establecimiento y brindar el mejor servicio posible.
Agencia de viajes: conseguir los mejores contactos para dar los mejores servicios posibles a los clientes de acuerdo a sus necesidades de viaje.
 En general la mercadotecnia es una herramienta fundamental que nos ayuda a fortalecer el turismo en todos sus aspectos.
Elizabeth Valdés, Jessica Toledo, Inocente Cruz, Jacquelinne Ávila, Diana M. Bernal y Estefania Reyes.




   

IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA TURISTICA

equipo de gaby
Al igual que cualquier producto que es ofrecido en el mercado como parte de una creciente economía por parte de una empresa, hay distintas características que tienen los productos para hacerlos únicos, esos productos o servicios que son ofrecidos para el gusto de sus clientes meta, los cuales son a su satisfacción y que cumplen con la facilidad de ser adquiridos y/o consumidos por la persona.
Caso distinto para el marketing turístico el cual cumple ciertas características; la finalidad del marketing turístico es que hace crecer la economía de una ciudad y/o localidad el cual se quiere dar a conocer por sus atractivos que tiene cierto lugar, cuidando cada detalle de cada lugar que se quiere ofrecer, porque no podemos ofrecer una reserva ecológica, como ejemplo, si no está en las determinadas condiciones en las que se dice que está ese lugar.
Otra parte importante del marketing turístico es la esencia de de sus servicios, los cuales tiene una intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad, perecibilidad y ausencia de propiedad, tales conceptos se resumen en: son servicios que sólo son del establecimiento, son varios y son al momento.
 La ciencia y la tecnología con respecto a los problemas de la rama hotelera • Los pequeños hoteles, posadas y casas de huéspedes en las comunidades. 
La informática y la gerencia de los servicios de alojamiento y otros servicios afines al turismo. La economía digital y la comercialización vía Internet en la agilización de las operaciones turísticas y hoteleras. También la facilitación y agilización de la compra de documentos al cobro entre los mayoristas y minoristas de turismo. 
• Los resultados de los trabajos de investigación científica sobre las actividades turísticas y hoteleras y su planificación. • La metodología de recolección, procesamiento y análisis de datos • Los nuevos desarrollos en los conceptos de desarrollo sustentable; globalización; economía, gerencia y valoración ambiental. Los cuales ejercen una marcada influencia en la formulación de proyectos turísticos y hoteleros. • La evolución de las finanzas y comercio al nivel nacional e internacional y su incidencia en las operaciones turísticas y hoteleras.
  
 
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA

LA ECONOMÍA: POR EJEMPLO, AL GENERAR EMPLEOS DIRECTOS (GERENTES DE MERCADOTECNIA, INVESTIGADORES DE MERCADOS, PUBLICISTAS, VENDEDORES, ETC...) E INDIRECTOS (COMO EL PERSONAL QUE SE CONTRATA EN UN CANAL DE TELEVISIÓN GRACIAS A LA PUBLICIDAD PAGADA POR LOS AUSPICIANTES), AL PROMOVER LA ADQUISICIÓN DE MATERIAS PRIMAS PARA LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS O PRODUCTOS YA EXISTENTES, AL ATRAER MÁS CAPITALES, ETC... TODO LO CUAL, DA LUGAR A UN MOVIMIENTO ECONÓMICO EN EMPRESAS, ORGANIZACIONES, PAÍSES Y EN EL MUNDO ENTERO.
LA CREACIÓN DE EMPRESAS MAS COMPETITIVAS: LA MERCADOTECNIA IMPULSA A LAS EMPRESAS A ENFOCAR SU ATENCIÓN EN EL CLIENTE PARA PRODUCIR AQUELLO QUE SU MERCADO META NECESITA, A UN PRECIO QUE PUEDAN Y ESTÉN DISPUESTOS A PAGAR, CON UNA ACTIVIDAD PROMOCIONAL QUE DÉ A CONOCER SU OFERTA Y A TRAVÉS DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN QUE LE PERMITAN TENER EL PRODUCTO EN EL LUGAR CORRECTO Y EN EL MOMENTO PRECISO.
CONSIDERANDO QUE EL ÉXITO DE CUALQUIER NEGOCIO RESULTA DE SATISFACER LAS NECESIDADES O DESEOS DE SUS CLIENTES ¹, LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA RADICA EN EL HECHO DE QUE SUS DIFERENTES ACTIVIDADES IMPULSAN A LA EMPRESA U ORGANIZACIÓN HACIA EL LOGRO DE ESE OBJETIVO.
SEGUNDO.- AUN CUANDO MUCHAS ACTIVIDADES (ADMINISTRATIVA, FINANCIERA, DE PRODUCCIÓN, ETC...) SON ESENCIALES PARA EL CRECIMIENTO DE UNA EMPRESA, LA MERCADOTECNIA ES LA ÚNICA QUE PRODUCE INGRESOS DE FORMA DIRECTA.

 EMANUEL, SAUL...





LA IMPORTANCIA DE LA MERCADOTEGNIA

La mercadotecnia es un conjunto de actividades  del proceso social y administrativo que realiza una determinada organización o empresa para adquiera aquello que quieren o necesitan, todo con el fin de satisfacer a los clientes y lograr su objetivo que en este caso sería vender mucho o tener un buen ingreso económico.
La mercadotecnia en la actualidad  es importante ya que pude abarcar tres aspectos básicos de alguna empresa u organización, qué podría ser la economía, calidad de vida y formar una empresa competitiva.
En la economía  se reflejaría  sobre las ventas que se hagan del producto   y también podría reflejarse en los ingresos que tendría la empresa para un beneficio de la misma.
En la calidad de vida se puede decir que sería la satisfacción del cliente, los empleos que pueden generar la empresa, para que los empleados tengan un buen sueldo, o también sobre el punto de equilibrio que tenga la empresa.
Para la empresa competitiva la mercadotecnia se enfocaría en que  la empresa se enfoca en la atención que el cliente o el público en general le destinaria a la empresa por su buena publicidad que ejerce hacia el producto.


INTEGRANTES:
-MAGDALENA MENDOZA.
-LORENA ESTRADA.
-Jaqueline Anzures


5 comentarios:

  1. la mercadoctenia es el proseso del cuañl un producto suele pareser perfecto es cuamdo se ase la cuestion del marquetin la cual son las actividade4s que se van a emprender dentro de esta.de igual manera la economia es un factor importante que lo puede proqcrearde sierta manera.

    ResponderEliminar
  2. la mercadotecnia es principalmente un proceso social y administrativo. Esto tiene muchas características y dentro de ellas es el ámbito turístico que nos habla de que es muy importante saber las 4 p´s de la mercadotecnia las cuales son promoción, producto, precio y plaza. Otras de las características son: plan de marketing, mercadotecnia, hoteles, agencia de viajes, la economía etc.

    ResponderEliminar
  3. A mi me interesa el tema de la importancia de la mercadotecnia xq de hay parte todo el proceso o como se conoce el ciclo de vida del producto, apartir de aqui se hace el estudio de mercado para saber que necesidades se necesita satistafaer, tambien se puede aprender el significado y la importancia que tiene las 4 p`z (precio, plaza, producto, y promocion), es un tema muy interesante

    ResponderEliminar
  4. la mercadotecnia es de suma importancia para los productos o en su caso las empresas ya que con el podemos promocionar y lograr que las ventas puedan elevarse mas o que si la empresa no se conoce con la mercadotecnia lograremos que la conozcan mas personas algunas de las caracteristicas importantes que podria tener la mercadotecnia si se ase en diferenes medios es el lugar donde esta ubicado, el costo, y lo que ofrece eso sera lo esencial para que un producto se conosca y por eso es importante la mercadotecnia

    ResponderEliminar
  5. que bueno que estudiantes se preocupen por el actual situacion del marketing yo soy estudiante de la carrera de mercadotecnia y me gustaron esos conceptos prcticos de la mercaodtecnia ....pero en si la mercadotecnia es conocer las necesidades del consumidor y para eso estamos nosotros para satisfacer esas necesidades brindadndoles unservicio o un producto...

    ResponderEliminar